Trámites Aguas Residuales

Cada gota cuenta

Trámite Descripción Presencial
PERMISO DE DESCARGA DE AGUA RESIDUALES Formulario para solicitud o revalidación de permiso de descargas de agua, usuarios no domésticos
EXENCIÓN DE PERMISO DE DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES PARA COMERCIOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS Solicitar la exención del trámite de Permiso de Descargas, debido a que no se generan aguas residuales de procesos de producción de bienes o servicios.
INSCRIPCIÓN PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA ATRAPA LA GRASA Y SÓLIDOS Obtener la Constancia de Cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos, para usuarios no domésticos con procesos productivos que generen desecho de grasas y sólidos.
REDIMENSIONAMIENTO Y VERIFICACIÓN, PARA EL PROGRAMA DE ATRAPA LA GRASA Y SÓLIDOS. Inspección para determinar si es posible el redimensionamiento de las instalaciones indicadas en el Oficio de Dimensionamiento de Dispositivo(s), resultado de la inspección inicial, para obtener la constancia de cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos.
REVALIDACIÓN DE LA CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA ATRAPA LA GRASA Y SÓLIDOS. Obtener la Revalidación de la Constancia de Cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos, para usuarios no domésticos con procesos productivos que generen desecho de grasas y sólidos.
PRÓRROGA PARA EL PROGRAMA ATRAPA LA GRASA Y SÓLIDOS. Solicitar tiempo adicional, al plazo establecido en el Oficio de Dimensionamiento de Dispositivo(s), para realizar las adecuaciones y sistemas de pretratamiento, necesarias para obtener la Constancia de cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos.
CONTRATO DE TRATAMIENTO CONJUNTO DE AGUAS RESIDUALES Y/O REEVALUACIÓN DEL CONTRATO Documento en el que se establecen las condiciones de tratamiento conjunto de aguas residuales por excedentes de la demanda bioquímica de oxígeno (DBO5), sólidos suspendidos totales (SST) y demanda química de oxígeno (DQO).
REGISTRO DE CAMIONES-CISTERNA PARA TRANSPORTE Y DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES DE FOSA SÉPTICA Registro de camiones-cisterna para el transporte y la descarga de aguas residuales provenientes de fosa séptica en sitios autorizados por la CESPT.
CONTRATO DE REGISTRO PARA DOTACIÓN DE AGUA RESIDUAL TRATADA Documento en el que se establecen las condiciones bajo las cuales se realizará la dotación de agua residual tratada, en sitios autorizados por la CESPT, por medio de Camiones-Cisterna
REGISTRO DE CAMIONES-CISTERNA PARA TRANSPORTE DE AGUA RESIDUAL TRATADA Documento en el que se establecen las condiciones bajo las cuales se realizará el transporte de agua residual tratada, del sitio de dotación al sitio de aprovechamiento, por medio de Camiones-Cisterna.
CONTRATO DE DOTACIÓN DE AGUA RESIDUAL SIN TRATAR Documento en el que se establecen las condiciones bajo las cuales se realizará la dotación de agua residual sin tratar.
AUTORIZACIÓN PARA RECEPCIÓN DE AGUAS RESIDUALES SANITARIAS DOMÉSTICAS Y NO DOMÉSTICAS Solicitar el servicio de recepción, en sitios establecidos por la CESPT, de aguas residuales sanitarias domésticas y no domésticas, transportadas en camiones cisterna autorizados.
Servicio Descripción Documento
PERMISO DE DESCARGA DE AGUA RESIDUALES Directrices
CONSTANCIA O EXENCIÓN ATRAPA LA GRASA Tríptico del programa atrapa la grasa
Guía para el control de descargas de grasas y aceites

CESPT TE INVITA A QUE ATRAPES LAS GRASAS

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) invita a todas las Industrias, Comercios y Servicios se inscriban al programa “Atrapa la Grasa y Solidos”. Mismo que les ofrece asistencia y capacitación para evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado y les permite cumplir con la normatividad ambiental vigente.

EL PROGRAMA “ATRAPA LA GRASA Y SÓLIDOS”

El objetivo principal del programa es evitar el riesgo y daño del sistema de alcantarillado que opera este Organismo Operador por bloqueo (taponamientos) de tuberías y colectores, por presencia de grasas, aceites y sólidos. El programa promueve la instalación de sistemas de pretratamiento como son las TRAMPAS DE GRASAS O SÓLIDOS que una vez instalado “atrapa la grasa, aceite y sólidos” y la separa, permitiendo así removerla de una forma accesible y sencilla para posteriormente disponerla en la basura o con un proveedor.

BENEFICIOS DE INSCRIBIRSE AL PROGRAMA

El beneficio inmediato que se adquiere es la asistencia y capacitación que pone a su disposición el personal del Departamento de Agua y Saneamiento, para orientarlo a cumplir con los requisitos del programa. Una vez concluido el programa, el suscrito recibirá una Constancia y/o Exención de cumplimiento emitido por esta Comisión y la certeza de cumplir con la normatividad ambiental vigente.

Asimismo si ya cuentas con la Constancia de Cumplimiento al Programa Atrapa la Grasa y Sólidos, te invitamos a que renueves anualmente dicho documento, con el fin de mantener actualizado el padrón de Usuarios No Domésticos que cumplen con lo que establece la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable de Baja California.

Como pueden ver, esto demuestra que en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana estamos innovando las formas del uso y reuso del agua con esta Nueva Cultura Ecológica del Agua, queremos cambiar costumbres y actitudes entorno al vital líquido