¿Cómo cambio mi contraseña? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción editar mi datos » En la opción Contraseña capture su nueva contraseña. Repita la captura de contraseña en Confirmar contraseña. Una vez capturado, presione el botón actualizar. Es importante aclarar que los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT. |
||
¿Cómo cambio mi correo electrónico? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción editar mi datos » En la opción Correo electrónico capture su nuevo correo electrónico. Recuerde que si usted realiza sus pagos con tarjeta de crédito su factura de agua, el Comprobante de Pago por Internet le será enviado a su correo electrónico, por eso es importante que usted tenga un correo electrónico válido. De lo contrario, su Comprobante de Pago nunca llegará a su destino. Una vez capturado, presione el botón actualizar. Es importante aclarar que los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT. |
||
¿Cómo cambio mi nombre y apellido de mi registro por Internet? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción editar mi datos » En la opción Nombre capture su Nombre completo y correcto y en la opción Apellido capture su Apellido completo y correcto. Una vez capturado, presione el botón actualizar. Es importante aclarar que los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT. |
||
¿Cómo registro más cuentas de agua para consulta y/o realizar pagos? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Registrar otra cuenta Es importante tener a la mano su último recibo de agua de la cuenta que desea dar de alta. Una vez dentro de la página Registrar Nueva Cuenta proporcione la siguiente información:
Si le envía mensaje de error "los datos de la factura son incorrectos" es que usted no cuenta con la última factura CESPT. De ser así, puede llamar al ![]() |
||
¿Cómo cierro mi sesión de forma segura? |
||
Con la opción » Terminar sesión usted sale de forma segura. Además el sistema se encuentra validado para que de una forma segura el sistema cierre su sesión y regrese a la página de Incio del sitio CESPT después de un cierto tiempo de inmovilidad en su consulta y pago. |
||
¿Cómo consulto mis Solicitudes de Servicio? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Solicitudes de servicio. Esta localizada debajo del recuadro que despliega el detalle de su cuenta. Estos son los pasos a seguir:
|
||
¿Cómo consulto a detalle una Solicitudes de Servicio que ya fue generada? |
||
En la relación que le depliega la opción » Solicitudes de servicio elija la que desea consultar y presione sobre el número de folio.
Esta le deplegará a detalle los datos de su solicitud de servicio.
|
||
¿Puedo generar una Solicitud de Servicio? |
||
Sí. En la parte inferior de la relación de sus Solicitudes de Servicio en la opción con el mismo nombre (ver ¿Cómo consulto mis Solicitudes de Servicio?) se encuentra la opción Solicitar Servicio. Capturar los datos solicitados:
|
||
¿Qué tipo de solicitudes puedo genera por este medio? |
||
|
||
¿Cómo puedo consultar mis Convenios de Obra y de Agua? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Convenios. Esta localizada debajo del recuadro que despliega el detalle de su cuenta. Estos son los pasos a seguir:
|
||
¿Cómo puedo ver el detalle y el contrato de mi Convenio? |
||
¿Puedo realizar Convenios por este medio (Internet)? |
||
¿Cómo puedo pagar mi factura de agua? |
||
Una vez que ya accesó a la cuenta con su correo electrónico y contraseña presione la opsción » Pagar Factura.
Un Comprobante de Pago por Internet le será enviado a su correo electrónico, por eso es importante que usted tenga un correo electrónico válido. ¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico ? |
||
¿Puedo pagar más de 2 cuentas de agua a la vez? |
||
Sí. Usted puede pagar más de dos cuentas a la vez seleccionándolas con un click de su mouse sobre las cuentas que desea pagar después de haber accesado a la cuenta con su correo electrónico y contraseña presionando la opción » Pagar Factura.
|
||
¿Cómo selecciono la cuenta o las cuentas que deseo pagar? |
||
¿Qué tipo de pago puedo realizar por Internet? |
||
Pago total Pago parcial Para nuestros usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos tenemos las siguientes opciones: Pago adelantado Factura semestral Factura anual |
||
¿Debo capturar la fecha de vencimiento de mi tarjeta? |
||
Si posteriormete al registro de su tarjeta en nuestras oficinas CESPT, su Banco le cambió el plástico pero conserva el mismo número, es necesario que capture el mes y año de vencimiento de su nueva tarjeta.
|
||
No tiene tarjetas de crédito validadas para hacer pagos |
||
Este mensaje de error se lo despliega cuando ustede no tiene tarjetas de crédito registrada para pagar. ¿Cómo puedo registrar mi tarjeta de crédito? |
||
¿Cómo puedo registrar mi tarjeta de crédito? y/o débito |
||
Para que pueda pagar su recibo de agua por medio de nuestro Sitio de Internet es necesario que por una sóla vez, pase a nuestras oficinas centrales (módulo de información o en cajas) o en el autopago de oficinas centrales a registrar la tarjeta de crédito o débito con la cual desea pagar el servicio. Para hacer este trámite se requiere de:
|
||
¿Puedo pagar con tarjeta de Débito vía Internet mi cuenta de Agua? |
||
Sí. Usted puede pagar su cuenta de Agua con tarjeta de DEBITO previamente registrada en Oficinales Centrales en el Módulo de Información y en Cajas (Oficinas Centrales).
|
||
¿Cómo elimino una cuenta? |
||
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Eliminar Cuenta Primero seleccione la cuenta que deseas eliminar de la lista de cuentas que pueda tener en la parte inferior con el título "Consulte sus otras Cuentas" Presione la opción » Eliminar Cuenta. Posteriormente el sistema le hace una pregunta de confirmación y advertencia: "Una vez eliminada la cuenta tiene que repetir el proceso de registro. ¿Desea eliminar la cuenta xxxxxxx? Presione el botón de Aceptar o Cancelar según así lo desee. Al elegir el botón de Aceptar el sistema le enviará un mensaje de que su cuenta ha sido eliminada. |
||
¿Qué es el Número de Referencia Bancaria/Línea de Captura? |
||
El número de referencia bancaria o la línea de captura es el número con el cual el banco identifica su factura con la cuenta de agua. Con este número usted podrá pagar su cuenta de agua en los portales bancarios de: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander Serfin. ¿Cómo puedo obtenerlo? |
||
¿Cómo puedo obtener el Número de Referencia Bancaria/Línea de Captura? |
||
Al accesar se encuentra una opción con el nombre de Referencia Bancaria/Línea de Captura. Primeramente selecciona la cuenta de la cual quieres obtener dicho número y una vez desplegada la información de la cuenta, presiona la opción antes mencionada. |
||
¿Debo capturar el Código de Verificación de mi terjeta? |
||
Por nueva disposición bancaria, antes de procesar el pago, debe capturar el código de verificación de su tarjeta. El Código de Verificación o validéz de su tarjeta es un código de seguridad extra establecido en todas las tarjetas de crédito. El Código de Verificación es una característica importante de seguridad diseñada para la protección de su tarjeta de crédito. Es un número compuesto normalmente por 3 dígitos que ejecuta un chequeo criptográfico de la información grabada en la tarjeta, lo cual nos ayuda a confirmar que la persona que está utilizando esta tarjeta es el titular legítimo y está en actual posesión de la misma para realizar pagos en Internet. |
||
¿Cómo localizo el Código de Verificación de mi terjeta? |
||
El Código de Verificación está situado en la parte posterior de su tarjeta de crédito (al dorso, junto a su firma). Ver imágen. ![]() |
||
¿Cómo puedo obtener mi Comprobante Fiscal Digital/Factura Electrónica? |
||
Usted podrá enviarse a su correo electrónico registrado los dos últimos Comprobantes Fiscales Digitales/Facturas Electrónicas disponibles.
|