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Preguntas
¿Cómo cambio mi contraseña?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción editar mi datos »
En la opción Contraseña capture su nueva contraseña.
Repita la captura de contraseña en Confirmar contraseña.
Una vez capturado, presione el botón actualizar.
Es importante aclarar que los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT.
¿Cómo cambio mi correo electrónico?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción editar mi datos »
En la opción Correo electrónico capture su nuevo correo electrónico. Recuerde que si usted realiza sus pagos con tarjeta de crédito su factura de agua, el Comprobante de Pago por Internet le será enviado a su correo electrónico, por eso es importante que usted tenga un correo electrónico válido. De lo contrario, su Comprobante de Pago nunca llegará a su destino.
Una vez capturado, presione el botón actualizar.
Es importante aclarar que los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT.
¿Cómo cambio mi nombre y apellido de mi registro por Internet?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción editar mi datos »
En la opción Nombre capture su Nombre completo y correcto y en la opción Apellido capture su Apellido completo y correcto.
Una vez capturado, presione el botón actualizar.
Es importante aclarar que los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT.
¿Cómo registro más cuentas de agua para consulta y/o realizar pagos?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Registrar otra cuenta
Es importante tener a la mano su último recibo de agua de la cuenta que desea dar de alta.
Una vez dentro de la página Registrar Nueva Cuenta proporcione la siguiente información:
  1. No. de cuenta-. dato que lo identifica en nuestro padrón de usuarios. Es un número compuesto de 7 dígitos.
  2. Vencimiento-. fecha de vencimiento de su factura. Este dato se encuentra en el formato numérico de día/mes/año (dd/mm/yyyy) Ejemplo: 01/12/2004, 12/18/1995, etc.
  3. Ruta-. número que identifica la ruta de lectura dentro de la cual se generó esta factura.
  4. No. de Factura-. número de 10 dígitos que identifica la factura de agua.
Presione el botón de Registrar. Automáticamente lo regresará a la página de relación de sus cuentas con el mensaje de que "la cuenta se registró correctamente".

Si le envía mensaje de error "los datos de la factura son incorrectos" es que usted no cuenta con la última factura CESPT. De ser así, puede llamar al 073073 donde le poroporcionarán la infomración más reciente.
¿Cómo cierro mi sesión de forma segura?
Con la opción » Terminar sesión usted sale de forma segura.
Además el sistema se encuentra validado para que de una forma segura el sistema cierre su sesión y regrese a la página de Incio del sitio CESPT después de un cierto tiempo de inmovilidad en su consulta y pago.
¿Cómo consulto mis Solicitudes de Servicio?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Solicitudes de servicio. Esta localizada debajo del recuadro que despliega el detalle de su cuenta. Estos son los pasos a seguir:
  1. Primero seleccione la cuenta que tiene asociado las Solicitudes de Servicio que desea consultar presionando con su mouse el botón donde se encuentra el número de cuenta. La relación de sus cuentas se encuentra en la parte inferior de su pantalla con el título Consulte sus otras cuentas.
  2. Presione la opción » Solicitudes de servicio
Al entrar a la opción, le mostrará una relación de Solicitudes de Servicio ordenadas por fecha.
¿Cómo consulto a detalle una Solicitudes de Servicio que ya fue generada?
En la relación que le depliega la opción » Solicitudes de servicio elija la que desea consultar y presione sobre el número de folio. Esta le deplegará a detalle los datos de su solicitud de servicio.
¿Puedo generar una Solicitud de Servicio?
Sí.
En la parte inferior de la relación de sus Solicitudes de Servicio en la opción con el mismo nombre (ver ¿Cómo consulto mis Solicitudes de Servicio?) se encuentra la opción Solicitar Servicio.
Capturar los datos solicitados:
  1. Seleccione el tipo de solicitud que desea generar:
    1. FUGA EN TOMA. BANQUETA DE CONCRETO
    2. FALTA DE AGUA EN TOMA. BANQUETA DE CONCRETO
  2. Descripción del Problema: describa lo más explícito y concreto posible el problema
  3. Teléfono: número telefónico donde se le pueda localizar
  4. Dirección: dirección de donde ocupa el servicio
  5. ¿Entre qué calles?: nombre de las calles de donde se encuentra la dirección antes capturada
  6. Referencias (dirección): referencias de alguna tiendita, supermercado, etc. de donde se encuentra la dirección. Descripción de la fachada, etc.
Una vez capturada toda la información, presionar el botón Generar Solicitud.
¿Qué tipo de solicitudes puedo genera por este medio?
  1. FUGA EN TOMA. BANQUETA DE CONCRETO
  2. FALTA DE AGUA EN TOMA. BANQUETA DE CONCRETO
¿Cómo puedo consultar mis Convenios de Obra y de Agua?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Convenios. Esta localizada debajo del recuadro que despliega el detalle de su cuenta. Estos son los pasos a seguir:
  1. Primero seleccione la cuenta que tiene asociado los Convenios que desea consultar presionando con su mouse el botón donde se encuentra el número de cuenta. La relación de sus cuentas se encuentra en la parte inferior de su pantalla con el título Consulte sus otras cuentas.
  2. Presione la opción » Convenios
Al entrar a la opción, le mostrará una relación de los Convenios de Agua y de Obra por separado en caso de que su cuenta tenga Convenios.
¿Cómo puedo ver el detalle y el contrato de mi Convenio?
Dentro de la opción de » Convenios (ver acceso a Convenios) presionar la opción ver detalle para ver Detalle de Convenio y presionar ver contrato para ver el Contrato del Convenio.
¿Puedo realizar Convenios por este medio (Internet)?
No.
Para tramitar cualquier tipo de convenio, favor de acudir a nuestras oficinas
¿Cómo puedo pagar mi factura de agua?
Una vez que ya accesó a la cuenta con su correo electrónico y contraseña presione la opsción » Pagar Factura.
  1. En Pago Factura, seleccione las cuentas y el tipo de pago que desea realizar y presione el botón de siguiente.
  2. Antes de continuar, favor de teclear las letras (código de transacción) que aperecen en el recuadro.
  3. Elija con cual tarjeta desea hacer sus pagos (en caso de tener má de dos tarjetas registradas).
  4. Capture el Código de Verificación de su tarjeta
  5. Serciorece que la fecha de vencimiento sea la correcta. De lo contrario elija fecha válida
  6. Verifice el Total de la transacción que se encuentra en la parte superior de esta página
  7. Si ustede lo desea, puede » Reconfigurar pago si así lo desea
  8. Presione el botón de Pagar de la tarjeta con la que desea pagar
El proceso puede tardar unos minutos mientras el Banco da su autorización y dependiendo de la velocidad de su Internet.
Un Comprobante de Pago por Internet le será enviado a su correo electrónico, por eso es importante que usted tenga un correo electrónico válido.
¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico ?
¿Puedo pagar más de 2 cuentas de agua a la vez?
Sí. Usted puede pagar más de dos cuentas a la vez seleccionándolas con un click de su mouse sobre las cuentas que desea pagar después de haber accesado a la cuenta con su correo electrónico y contraseña presionando la opción » Pagar Factura.
¿Cómo selecciono la cuenta o las cuentas que deseo pagar?
Selecciona para integrar la cuenta a la transacción.
Selecciona para elegir el tipo de pago para la cuenta elegida.
¿Qué tipo de pago puedo realizar por Internet?

Pago total
Por medio de este pago puede liquidar el total del adeudo de su cuenta de agua CESPT lo cual le evita generar intereses moratorios en sus próximas facturas.

Pago parcial
Por medio de este pago puede liquidar parcialmente el total del adeudo de su cuenta de agua CESPT, el pago parcial se compone del concepto de adeudo mas antiguo. Aún aplicando este pago usted sigue siendo susceptible de incurrir en intereses moratorios.

Para nuestros usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos tenemos las siguientes opciones:

Pago adelantado
A este tipo de pago aspiran nuestros usuarios mas puntuales y que estan al corriente en sus pagos. El depósito adelantado aplica a facturas de agua posteriores a la fecha de este pago.

Factura semestral
Obtenga el 7.5% de descuento al hacer el pago de la factura semestral. Este importe se descontará de su consumo en los próximos 6 meses. Fecha límite 28 febrero de 2009.

Factura anual
Obtenga el 12% de descuento al hacer el pago de la factura anual. Este importe se descontará de su consumo en los próximos 12 meses. Fecha límite 28 febrero de 2009.

¿Debo capturar la fecha de vencimiento de mi tarjeta?
Si posteriormete al registro de su tarjeta en nuestras oficinas CESPT, su Banco le cambió el plástico pero conserva el mismo número, es necesario que capture el mes y año de vencimiento de su nueva tarjeta.
No tiene tarjetas de crédito validadas para hacer pagos
Este mensaje de error se lo despliega cuando ustede no tiene tarjetas de crédito registrada para pagar.
¿Cómo puedo registrar mi tarjeta de crédito?
¿Cómo puedo registrar mi tarjeta de crédito? y/o débito
Para que pueda pagar su recibo de agua por medio de nuestro Sitio de Internet es necesario que por una sóla vez, pase a nuestras oficinas centrales (módulo de información o en cajas) o en el autopago de oficinas centrales a registrar la tarjeta de crédito o débito con la cual desea pagar el servicio.

Para hacer este trámite se requiere de:
  1. Número de la cuenta CESPT que desea pagar
  2. La tarjeta de crédito a la que cargará sus pagos
  3. Nombre completo
  4. Identificación oficial con fotografía
  5. Correo electrónico. Usted puede proporcionar este mismo correo electrónico con el cual acceso a la consulta de su cuenta.
Una vez dada de alta su tarjeta de crédito, Usted accesa a consultar y/o pagar sus cuentas de agua con el mism correo electrónico y contraseña que ya tenía dada de alta.
¿Puedo pagar con tarjeta de Débito vía Internet mi cuenta de Agua?
Sí. Usted puede pagar su cuenta de Agua con tarjeta de DEBITO previamente registrada en Oficinales Centrales en el Módulo de Información y en Cajas (Oficinas Centrales).
¿Cómo elimino una cuenta?
En la página de Inicio de Pagos en línea se encuentra la opción » Eliminar Cuenta
Primero seleccione la cuenta que deseas eliminar de la lista de cuentas que pueda tener en la parte inferior con el título "Consulte sus otras Cuentas"
Presione la opción » Eliminar Cuenta. Posteriormente el sistema le hace una pregunta de confirmación y advertencia: "Una vez eliminada la cuenta tiene que repetir el proceso de registro. ¿Desea eliminar la cuenta xxxxxxx?
Presione el botón de Aceptar o Cancelar según así lo desee.
Al elegir el botón de Aceptar el sistema le enviará un mensaje de que su cuenta ha sido eliminada.
¿Qué es el Número de Referencia Bancaria/Línea de Captura?
El número de referencia bancaria o la línea de captura es el número con el cual el banco identifica su factura con la cuenta de agua.
Con este número usted podrá pagar su cuenta de agua en los portales bancarios de: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander Serfin.
¿Cómo puedo obtenerlo?
¿Cómo puedo obtener el Número de Referencia Bancaria/Línea de Captura?
Al accesar se encuentra una opción con el nombre de Referencia Bancaria/Línea de Captura.
Primeramente selecciona la cuenta de la cual quieres obtener dicho número y una vez desplegada la información de la cuenta, presiona la opción antes mencionada.
¿Debo capturar el Código de Verificación de mi terjeta?
Por nueva disposición bancaria, antes de procesar el pago, debe capturar el código de verificación de su tarjeta.
El Código de Verificación o validéz de su tarjeta es un código de seguridad extra establecido en todas las tarjetas de crédito.
El Código de Verificación es una característica importante de seguridad diseñada para la protección de su tarjeta de crédito. Es un número compuesto normalmente por 3 dígitos que ejecuta un chequeo criptográfico de la información grabada en la tarjeta, lo cual nos ayuda a confirmar que la persona que está utilizando esta tarjeta es el titular legítimo y está en actual posesión de la misma para realizar pagos en Internet.
¿Cómo localizo el Código de Verificación de mi terjeta?
El Código de Verificación está situado en la parte posterior de su tarjeta de crédito (al dorso, junto a su firma). Ver imágen.
código verificación
¿Cómo puedo obtener mi Comprobante Fiscal Digital/Factura Electrónica?
Usted podrá enviarse a su correo electrónico registrado los dos últimos Comprobantes Fiscales Digitales/Facturas Electrónicas disponibles.
  1. Si tiene más de 2 cuentas registradas, elija primero la cuenta que desea su Comprobante del listado que se le presenta en la parte inferior de la pantalla.
  2. Elija la opción de Comprobante Fiscal Digital cfdque se encuentra en la parte media de la pantalla principal
  3. Siempre se le presentarán las dos últimas Facturas disponibles de la cuenta
  4. Presione el botón de enviar
  5. Automáticamente ésta será enviada a su correo electrónico que tiene registrado en el Sistema. Por favor revise su correo en la bandeja de entrada así su carpeta de SPAM o correos no deseados.
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