Factura Electrónica

Cada gota cuenta

C I R C U L A R

A TODOS NUESTROS USUARIOS:

Derivado de las Obligaciones Fiscales que tiene la COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA ante la Secretaría de Hacienda, se les informa a todos los usuarios las reglas y disposiciones para la facturación oportuna de su pago:

  • Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado. (Se anexa link a la guía de registro https://www.cespt.gob.mx/ayudacespt/facturaelectronica.aspx
  • Es responsabilidad del usuario mantener sus datos fiscales actualizados para la emisión de su factura. De no ser correcta no será posible realizar refacturación (Sin excepción alguna).
  • Es muy importante solicitar su factura si es posible, dentro de las 24 hrs. siguientes al día en que realiza su pago.
  • Derivado de cierres mensuales fiscales, no se podrán expedir CFDI’s de Periodos anteriores.
  • Derivado de cierres anuales fiscales, no se podrán expedir CFDI’s de Ejercicios Fiscales anteriores bajo ninguna circunstancia.

Damos a conocer las disposiciones fiscales a las cuales la COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA está obligada a presentar, mismas que dan pauta al reglamento interno de facturación:

  1. Una vez realizado el pago del usuario, se genera su factura dentro del mismo mes en que fue pagada. (Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, Artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.
  2. Una vez que se realiza el cierre mensual, se expide la Facturación Global al Público en General (Esta factura incluye todos aquellos pagos realizados los cuales no fueron solicitados a facturación por el respectivo usuario, una vez timbrada ésta factura no se podrá timbrar solicitudes de refacturación individuales a los usuarios bajo ninguna circunstancia) (Regla 2.7.1.21. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2024)

Lo anterior obliga al organismo a realizar cierres mensuales y anuales. Por tal motivo es necesario que EL USUARIO solicite en tiempo y forma su facturación.

Ver CIRCULAR A202454413 (PDF)

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Por su protección y para poder dar seguimiento a su cuenta, así como para obtener sus Facturas Electrónicas, por favor regístrese "Creando su Cuenta" en el siguiente botón:

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Información Importante
A) OPCIÓN EXCLUSIVA PARA PAGOS EN BANCOS Y MERCADOS.
Usted puede cambiar la FORMA DE PAGO si así los desea con 15 días de anticipación al pago de su próxima factura en la página de CESPT en la opción de ‘Facturas Electrónicas (CFDI)’ dentro del Sistema de Consultas y/o Pagos por Internet.
Nota*: Debe tomar en cuenta que si realiza el pago a través de su Institución Bancaria o mercado la forma de pago por defecto es "99 – Por definir". Si usted realiza la actualización de su forma de pago dentro del sistema de Facturas Electrónicas, se timbrará su próxima factura electrónica de acuerdo a la opción que usted elija.
B) BANCOS PAGOS TIEMPO LÍMITE PARA TIMBRAR SU RECIBO
Si usted opta por pagar por cualquier forma de pago y medio en cualquier Institución Bancaria y desea que su pago sea timbrado, debeo hacerlo con anticipación cuando menos 3 días hábiles antes de fin de cada mes. De lo contrario, corre el riesgo de que su pago no sea timbrado.
B) DATOS FISCALES.
Usted deber de revisar sus datos fiscales antes de realizar el pago.

1.- Para obtener sus Facturas Electrónicas (CFDI), usted debe de estar registrado en el Sistema de Consultas y Pagos por Internet CESPT.
¿No está registrado? Usted debe resgistrarse "Creando su Cuenta Llave BC" como lo indica en la parte media de esta página. Además necesitará la siguiente información:

  • Correo electrónico
  • Contraseña (mínimo 8 caracteres)
  • Nombre y apellido
  • No. de cuenta-. dato que lo identifica en nuestro padrón de usuarios. Es un número compuesto de 7 dígitos.
  • Ruta-. número que identifica la ruta de lectura dentro de la cual se generó este recibo.

Si usted no cuenta con su último recibo, favor de pasar al Centro de Atención más cercano con la documentación necesaria: identificación oficial, recibo de agua de la cuenta que desea dar de alta (no es necesario que sea el actual). Si usted no cuenta con el recibo o éste no coincide con el nombre del titular de la cuenta de agua, deberá presentar un recibo de luz o teléfono donde la dirección sea la misma que la del recibo de agua.

2.- Una vez ingresado en el Sistema, si usted tiene más de 2 cuentas registradas, elija primero la cuenta que desea el CFDI del listado que se le presenta en la parte inferior izquierda de la pantalla.
3.- Elija la opción ‘Facturas Electrónicas (CFDI)' que se encuentra en la parte media de la pantalla principal.
4.- Se le desplegarán todas las facturas disponibles por el momento. Emita su Factura Electrónica en los iconos de .PDF y .XML