Noticia

Cada gota cuenta

RECORRE DIRECTOR DE CESPT EL MALECÓN DE PLAYAS DE TIJUANA

Fecha publicación: 11/11/2021


Este mediodía el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Ing. Gonzalo López López, recorrió el malecón de Playas de Tijuana acompañado de la Delegada de Playas de Tijuana Anabel Contreras Pablos y la Regidora Marisol Hernandez Sotelo.



Durante el recorrido se abordaron temas que son inherentes al sistema de alejamiento de las aguas residuales en el malecón de Playas de Tijuana.



La Delegada de Playas, Anabel Contreras comentó que en algunas ocasiones se han presentado escurrimiento de aguas negras hacia la playa, lo que genera malos olores sobre todo en tiempos de calor.



Al respecto, el Director de CESPT mencionó que debido a la gran afluencia turística que tiene ese andador, es importante realizar el mantenimiento que esa línea de drenaje requiere, por lo que es necesario ingresar la maquinaria necesaria para que realice esos trabajos, por lo que mantendrá una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana para que se facilite el ingreso a ese espacio y poder hacer los trabajos de desazolve.



Finalmente, la regidora Marisol Hernandez Sotelo, dijo que este tipo de recorridos son necesarios para conocer directamente la problemática de la población en estos temas de agua y drenaje.