Noticia

Cada gota cuenta

SE REALIZA CON ÉXITO LA RUTA DEL AGUA ENCABEZADA PORELÍ TOPETE ROBLES, DIRECTOR DE CESPT

Fecha publicación: 29/10/2021



Cumpliendo el objetivo de concientizar a la población sobre el uso moderado y responsable del agua el Director de CESPT, Elí Topete Robles, realizó el recorrido de La Ruta del Agua acompañado de Diputados locales, medios de comunicación y organismos pro ambientalistas de Tijuana, durante el recorrido visitaron desde el punto en el que se recibe el agua del Río Colorado, hasta la planta potabilizadora que impulsa el agua a Tijuana y que hace que el vital líquido llegue hasta los hogares de la ciudadanía.

Elí Topete resaltó la importancia de trabajar hacia el futuro en materia de agua, Lo primero es concientizar a la ciudadanía sobre la escasez de agua y su uso responsable, pero también debemos pensar en alternativas para evitar la escasez del vital líquido, comentó el Director de CESPT.

La eficiencia en el servicio, la construcción de una desaladora y el rehúso del vital líquido son los temas claves que se tienen que trabajar para el abastecimiento en Tijuana, Rosarito y Tecate, pues el agua viaja más de 6 mil kilómetros para poder llegar hasta los hogares y a un alto costo.

Tenemos que llevar a la par una campaña estratégica de cuidado y cultura del agua, porque nos puede llegar un momento de llegar al nivel cero y si se seca la presa pues podemos entrar en una crisis que afectaría a toda la ciudadanía, resaltó Elí Topete.

El recorrido denominado La ruta del Agua se realizó con el objetivo de concientizar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y organismos pro ambientalistas, al conocer y difundir el trabajo y esfuerzo que es llevar agua hasta los hogares.

El reto más importante es que la sociedad y gobierno puedan llegar a trabajar en conjunto, pues es urgente trabajar en alternativas de agua y la modernización de la infraestructura hídrica que nos permitiría reutilizar todo lo que se desperdicia de agua, sentenció el Director de CESPT.

En este recorrido también participaron el Subdirector de CESPT, Eliel Vargas Pulido y Subdirectores operativos quienes explicaron a los invitados el trabajo y esfuerzo para garantizar el abasto de agua en la ciudad.