Noticia

Cada gota cuenta

DIRECTOR DE CESPT SE REÚNE CON EL FORO CÍVICO TIJUANENSECESPT AVANZA Y FORTALECE EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TIJUANA Y ROSARITO

Fecha publicación: 29/10/2021

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Elí Topete Robles, se reunió con el Foro Cívico Tijuanense para hablar sobre avances y acciones de la CESPT. Guillermo Ríos, Presidente de esta organización, agradeció la disponibilidad del Director, Elí Topete, para dialogar con la sociedad civil sobre los avances de la paraestatal en el tema del agua.

Por su parte, Elí Topete, habló de tres importantes ejes que se tienen que atender de forma inmediata y habló de la importancia de empezar una reingeniería para hacer más con menos, y garantizar un servicio eficaz y eficiente.

El Director comentó que se está buscando que en su gestión se trabaje en una remodelación hídrica para garantizar el abastecimiento del agua, resolver al 100% el déficit de agua y buscar recursos para una remodelación de por lo menos el 46% de la infraestructura de agua y drenaje de la ciudad.

En el tema de bacheo, la paraestatal está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Por otra parte, el Director de CESPT, habló del Booster y el éxito que se ha tenido con su instalación, pues en poco tiempo se ha logrado mantener los tanques de agua a niveles óptimos, ayudando a que el servicio se restablezca en las zonas que tienen problemas de abastecimiento.

A esta reunión acudieron también empresarios de la ciudad, integrantes del Foro Cívico Tijuanense quienes agradecieron la participación de Elí Topete Robles y las respuestas a sus cuestionamientos sobre el tema del agua.