Noticia

Cada gota cuenta

REHABILITA CESPT TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE EN COLINAS DE CALIFORNIA

Fecha publicación: 22/11/2018

Con el propósito de reforzar el sistema de almacenamiento y regulación de agua potable para residentes de los fraccionamientos Colinas de California, Bonaterra y La Rioja, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la rehabilitación del TanqueColinas.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez explicó que estas acciones permitirán mejorar la continuidad en el servicio en la zona, la cual registra un importante crecimiento poblacional, sobre todo en periodos de alta demanda del vital líquido.

Actualmente, detalló, personal de CESPT ejecuta trabajos de impermeabilización del tanque metálico ubicado en la colindancia con la colonia Panamericano, el cual cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos y que se encontraba fuera de operación.

Esta obra forma parte del programa permanente que realiza el organismo para dar mantenimiento a las instalaciones del sistema de agua potable, mediante el cual se han llevado a cabos trabajos de pintura, deshierbe, limpieza interna e impermeabilizaciónentanques.

Lizola Márquez informó que el organismo cuenta con 239 tanques distribuidos en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito a través de los cuales se regula el abasto para la población de ambos municipios.