Noticia

Cada gota cuenta

INFORMA CESPT SOBRE PUNTOS ESTRATÉGICOS DE CAJEROS PARA PAGO DEL SERVICIO*

Fecha publicación: 1/8/2022




TIJUANA.- Con la finalidad de otorgar a la ciudadanía opciones para el pago del servicio de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) pone a disposición de las y los usuarios las ubicaciones de cajeros en centros de atención y aliados comerciales, estratégicamente instalados en Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que el pago a tiempo hace posible la introducción de nuevos servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a nuevos residentes de la ciudad, y contribuye en la continuidad del suministro de agua potable y alcantarillado sanitario.

Indicó que, para mayor comodidad de los usuarios, la CESPT cuenta con un cajero de autopago ubicado en las oficinas centrales, en el boulevard Federico Benítez 4057, de la colonia 20 de Noviembre, abierto los siete días de la semana, con un horario de 7:00 a 22:00 horas.

Además, la paraestatal cuenta con ocho cajeros automáticos ubicados en diversos centros de atención, entre ellos, en el centro comercial Galerías Revolución, en la Zona Centro y en el centro comercial Matamoros, los cuales dan servicio diariamente en horario de 7:00 a 23:00 horas.

En los centros de atención, ubicados en las oficinas centrales de la colonia 20 de Noviembre, así como el Centro Comercial Carrousel, en la Plaza Pavilion, y en la colonia Villa Floresta, se puede realizar el pago del servicio de agua potable por medio del cajero automático, los siete días de la semana, con un horario de 7:00 a 22:00 horas.

En el centro de atención ubicado en la avenida Aranjuez 22750, del fraccionamiento Villa Fontana, de Playas de Rosarito, el cajero está abierto de lunes a viernes con horario de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas, mientras que en el Palacio Municipal de Tijuana está instalado un cajero de pago CESPT, que está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y el sábado de 7:00 a 13:00 horas.

El organismo cuenta también con una red de cajeros ubicados dentro de comercios en Tijuana y Playas de Rosarito. En total son 42 alianzas comerciales y más de 16 mil puntos de contacto externo, en donde todos aquellos usuarios de la CESPT pueden realizar sus pagos, en 37 de ellos, hasta con tres días de anticipación de la fecha de vencimiento del recibo, y en los cinco restantes, en tiempo real, es decir, el pago se aplica como si hubiera sido realizado en las instalaciones de la paraestatal.

Entre los aliados comerciales se encuentran gasolinerías, cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, e instituciones bancarias, que reciben pagos según el horario de servicio del establecimiento comercial.