Noticia

Cada gota cuenta

REALIZA CESPT TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE RED SANITARIA EN DIVERSAS COLONIAS DE TIJUANA

Fecha publicación: 24/1/2022


Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando trabajos de reposición de tubería de red sanitaria en diferentes puntos de Tijuana, con el objetivo de prevenir escurrimientos de aguas negras y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el Distrito Aldo Esquer se está trabajando en la reposición de red sanitaria en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Morelos, donde se repondrán 14 metros lineales de pozo a pozo de red.

Estos trabajos se realizan para reponer el colapso de una parte de la red, que estaba afectando a unas casas con derrames al interior. y quedarán concluidos el día de hoy, beneficiando a cinco particulares que se veían continuamente afectados con escurrimientos de aguas negras después de que una empresa particular realizará un corte de talud, provocando afectaciones a las instalaciones de red de la CESPT.

Por otra parte, personal de la paraestatal trabaja en la reposición de drenaje en el callejón Emiliano Zapata de la colonia Libertad, donde se tiene como meta rehabilitar e instalar 103 metros de tubo de drenaje sanitario. Hasta el día de hoy, se han instalado 48 metros.

Estos trabajos se iniciaron el pasado lunes 10 de enero y se pretende concluir con esta instalación en los próximos días, beneficiando a los vecinos de la colonia Libertad.