Noticia

Cada gota cuenta

TRAS INTENSAS LABORES, TRABAJADORES DE CESPT CONCLUYEN REPARACIÓN DE ACUEDUCTO

Fecha publicación: 30/9/2020







Tras 4 días de intensos trabajos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa de la conclusión en la reparación del Acueducto Florido PB-7, gracias al cual se está en condiciones de comenzar la recuperación del servicio de agua potable para 22 colonias de Tijuana y Rosarito, en el transcurso del miércoles y mañana del jueves.

Fue el pasado domingo 27 de septiembre cuando una brigada perteneciente al Distrito Operativo El Florido, de CESPT, se hizo presente en la avenida Magnolias, de la colonia El Refugio, para iniciar el sondeo de la fuga, lo que requirió de un gran trabajo técnico y humano para realizar una excavación profunda.

Ya para el día lunes fue localizado un atraque y codo en la red del organismo que se encontraban dañados, y debido a lo cual se presentó la fuga que obligó al cierre de este acueducto, donde continuó trabajándose durante la noche del lunes para devolver el vital líquido a la población.

Tras la demolición de la parte afectada llevada a cabo durante el día martes, se inició el remplazo de las piezas dañadas lo que requirió un gran esfuerzo por parte de los trabajadores debido además a la profundidad en la que se desarrollaron estas acciones, informó Juan Ramón Rodríguez, jefe del Distrito El Florido.

Finalmente durante la mañana de este miércoles, el personal comenzó con el relleno y acostillado del área de excavación, para estar en condiciones de iniciar la reapertura del flujo del agua en el acueducto Florido Pb-7, y así abastecer nuevamente a las colonias:

El Vergel, Piedras Blancas, Tomas Alva Edison, Cons. Gobierno del Edo., Natura, Hda. Delicias III, Los Valles, Palma Real, El Fuerte, Puerto Plata, Los Venados, Mazatlán, Colinas de Rosarito, Constitución, Popotla, Villa Corona Del Mar, Puerto Nuevo, Primo Tapia, Vista Marina, Emiliano Zapata, Valle Dorado, Urbi Quinta Del Prado.

De esta forma, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y su cabeza de sector, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, reconocen el trabajo de todos sus colaboradores, y reitera su compromiso por dotar de agua potable a toda la población.