Noticia

Cada gota cuenta

CESPT REALIZA CON ÉXITO TRABAJOS EN LA RED HIDRÁULICA DEL ORGANISMO, EN LA MESA DE OTAY

Fecha publicación: 24/9/2020

· Trabajadores del organismo, llevaron a cabo, el cambio de una válvula de 24 pulgadas de diámetro, así como la reposición de un adaptador que cumplieron su vida útil.

· Tras esta acción concluida en tiempo y forma durante la noche del miércoles 23 de septiembre, este jueves y viernes, comenzará el restablecimiento del servicio de agua potable para 52 colonias en Otay.


· Las colonias que hayan tenido corte durante este miércoles y que se encuentren en la SECCIÓN DOS A, de la PAUSA Programada, no se verán afectadas durante este próximo viernes, para dar oportunidad de su recuperación.


Gracias al esfuerzo de un amplio equipo, se concluyeron con trabajos a cargo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en la Mesa de Otay, por lo que el servicio de agua potable comenzará a restablecerse para 52 colonias de esta área.

A través de su Director General, Sergio Antonio Rosete Weben, la CESPT informa que este miércoles 23 de septiembre trabajadores del Distrito Operativo Juan Ojeda Robles de CESPT, realizaron el cambio de una válvula de 24 pulgadas de diámetro que ya había cumplido su vida útil, así como la reposición de un adaptador ya que este último presentaba una fuga que afectaba a esta importante red hidráulica.

El punto donde se realizaron las labores, fue a un costado del bulevar Garita de Otay y Alejandro Von Humboldt, donde desde temprana hora se iniciaron trabajos de excavación y sustitución de las piezas requeridas, para lo cual fue indispensable el cierre del suministro para 52 colonias de Tijuana:

Garita de Otay, Otay Constituyentes, Riberas del Alamar, Laderas Otay, Aeropuerto, Otay Delicias, Los Pirules, Otay Jardín, Libertad, Rincón de Otay, Fernández, Otay Universidad, Cañón Otay, La Pechuga, Maestros Universidad, Indeco Universidad, Tecnológico, Ignacio Zaragoza, Melchor Ocampo, Misiones del Pedregal, Alfonso Garzón, Buena Vista, Guadalupe Ramírez, 70-76, Anexa Buena Vista.

Además, La Vía Residencial, Chamizal, Tomas Aquino, Otay Galerías, Las Californias, Sepanal, Lomas Taurinas, Minerales Santa Fe, INFONAVIT Murúa, Defensores de BC, Zona Río Oriente, Murúa Hidalgo, San Carlos, Palmas del Río, Federal, Otay Aztecas, Arenales A y B, Las Plazas, Del Río, FOVISSSTE 1 y 2, López Leyva, Valle Vista 1 y 2, Ruíz Cortines, Altabrisa, Anexa del Río, Entorno, y Los Álamos.

Eliel Vargas Pulido, subdirector de Mantenimiento Hidráulico, área que tuvo a su cargo la planeación y ejecución de los trabajos, resaltó el esfuerzo por parte del personal del organismo que durante poco más de 15 horas se enfocó en realizar esta acción.

Acerca de la recuperación del servicio de agua potable para las 52 colonias, debemos mencionar que este comienza a restablecerse ya desde este jueves aunque calculamos que por el gran número de colonias y usuarios la recuperación para todos los usuarios, es decir al 100 por ciento se dará hasta el día viernes, mencionó Vargas Pulido.

Además se informa a la ciudadanía que con el objetivo de disminuir las molestias del corte realizado por los trabajos descritos anteriormente, este viernes 25 no se aplicará la PAUSA Programada a las colonias que se tenían contempladas en el calendario de la SECCIÓN DOS A, que ya presentaron falta la falta de agua, tales como: Buena Vista, Otay Universidad, Defensores de BC, y Lomas Taurinas, entre otras.

Finalmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), agradecen la comprensión de la ciudadanía durante la realización de estas acciones que brindan mayor certidumbre en la generación de bienestar para la población, en el suministro del vital líquido.