COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
AsistenciaespacioTwitter Facebook


Artículos .:. INNOVACESPT

Artículos

Actividades Lúdicas en Planta Ing. Arturo Herrera Solís (Complejo Monte de los Olivos)

Innovacespt

En el marco de Tijuana Innovadora, la CESPT se propuso habilitar una sede alterna en la Planta Ing. Arturo Herrera Solís, ubicada en el complejo Monte de los Olivos. El objetivo es que la planta de tratamiento de aguas negras se convierta en un centro de difusión de la cultura del agua, en donde se han instalado una serie de pabellones y exposiciones sobre la relevancia del tema del agua.

Se trata de una nueva Cultura Ecológica del Agua comprometida con el medio ambiente y que además nos ayuda a tomar conciencia sobre la importancia del uso racional del vital líquido.

Primeramente presentamos el proyecto del rescate y la construcción de la Zona de Conservación Ecológica de la CESPT, mediante una maqueta a escala real que muestra cómo se puede crear un área verde con campos deportivos y espacios ecológicos gracias a la buena calidad de agua tratada generada por la planta de tratamiento, y así cumplir los compromisos adquiridos en su administración.

Esta zona de conservación que hemos denominado Reserva Ecológica Bicentenario, cuenta con una área de 69 hectáreas, equipamiento deportivo, encausamiento del arroyo, áreas recreativas, zonas de mirador y el futuro Centro de Difusión de la Cultura del Agua, que unirá mediante un puente al Parque con la Planta de Tratamiento.

Innovacespt

También se presentará el pabellón del Camino del Agua, mismo que ilustra a escala el trayecto y el esfuerzo que se requiere para traer el vital líquido desde el Río Colorado, a través de un acueducto que atraviesa el desierto a casi 200 km de distancia de esta ciudad de Tijuana.

También tenemos los proyectos del Centro de Estudios de Reuso y Conservación del Agua (CERCA), consistentes en las diversas investigaciones que allí se realizan como lo es la creación de un acuario con agua tratada; el efecto de agua de reuso en la siembra de vegetales y; otros proyectos de investigación en proceso.

Y finalmente, debido a que el futuro son nuestros hijos, el objetivo de todo esto es lograr en la niñez la concientización positiva respecto al buen uso del agua, que conozcan que Tijuana se encuentra en una región semidesértica donde el agua es un recurso escaso que debemos cuidar, para lo que se han instalado pabellones interactivos de cultura del agua, en la que los niños aprenderán jugando de manera lúdica en el pabellón del Tratamiento del Agua, donde ellos serán la gota del vital líquido que se ensucia y se trata en una planta. También podrán interactuar en el juego Microorganismos en el Agua; presenciar una obra artística infantil en el pequeño anfiteatro o la cultura artística de los murales especialmente creados con el tema del agua.

Como pueden ver esto demuestra que en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana estamos innovando las formas del uso y reuso del agua con esta Nueva Cultura Ecológica del Agua, queremos cambiar costumbres y actitudes entorno al vital líquido.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

CFDI

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio logo BC

Derechos Reservados © 2017 CESPT