COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Asistencia Twitter Facebook


Noticias

foto

Fecha de publicación: 9/3/2018

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES DE OBRAS PARA REFORZAR SISTEMA DE SANEAMIENTO

Como parte de los trabajos de coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid participó, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en una reunión de seguimiento para dar a conocer las obras realizadas por la paraestatal enfocadas a impulsar acciones para mantener la cuenca del Río Tijuana libre de contaminantes.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) el representante en México, Roberto Salmón y en Estados Unidos Edward Drussina; la Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio; el Director del Organismo de Cuenca Península Baja California, Alejandro Cervantes; el Presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold y de Canacintra, Marcelo Hinojosa, así como representantes de organismo ambientalistas de ambos lados de la frontera.

Durante su participación, el Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, informó los avances que se han logrado en la reposición de 5 colectores que se detectaron con fracturas en distintos tramos y para lo cual se destinaron recursos extraordinarios durante 2017 mediante un Decreto de Emergencia firmado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Destacó la reposición del Colector Insurgentes en distintos tramos y del Colector INV, así como la adquisición de equipo especializado que permite reforzar la operatividad en materia de saneamiento.

El funcionario estatal puntualizó que se proyecta continuar con la ejecución de obras encaminadas a mantener la eficiencia en la recolección de las aguas residuales y su conducción a las plantas de tratamiento, como la rehabilitación de las plantas de bombeo PB1 y PB CILA que son clave en el sistema de alejamiento.

De igual manera, expuso, se realizará la reposición del Colector Poniente con recursos por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), CONAGUA y el propio organismo operador.

El Director de CESPT resaltó el reforzamiento de los protocolos de comunicación entre las autoridades involucradas en el tema, encabezadas por CILA, por lo que reiteró el compromiso del organismo por continuar trabajando en ese mismo sentido.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

imagen

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio BC

Derechos Reservados © 2018 CESPT