COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Asistencia Twitter Facebook


Noticias

foto

Fecha de publicación: 22/1/2018

COADYUVARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CON FRACCIONADORES PARA RESOLVER DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN SANTA FE

A fin de brindar solución a los problemas de distribución de agua para los residentes de la zona de Santa Fe y colonias aledañas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) coadyuvará con los Fideicomisos El Rosario, Pórticos y Plan Maestro El Rosario.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas, resaltó que aun cuando el sistema de distribución no ha sido entregado al organismo, por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega, esta semana se llevaron a cabo reuniones con los representantes de los fideicomisos para la ejecución de las obras pendientes.

Derivado de estas reuniones, la próxima semana se firmará un convenio con el Fideicomiso para que ellos cubran el costo de las obras que ejecutará CESPT y que permitirán regularizar el suministro y que se reduzcan los tiempos de recuperación en caso de faltas de agua por situaciones extraordinarias como son reparaciones de fugas o fallas de energía.

A partir de este viernes se inició ya con trabajos para habilitar el tanque Pórticos con una capacidad de 8 mil metros cúbicos y conectarlo al sistema de distribución, lo que permitirá que la zona tenga la presión suficiente en el suministro.

Lemus Zendejas, resaltó que esta y otras obras, como la que construye Ruba para uno de sus fraccionamientos aledaño a Santa Fe, son medidas que temporalmente resolverán la distribución, la solución definitiva será cuando el Fideicomiso entregue la infraestructura, una vez que se cumpla con el resto de las obras proyectadas, lo cual se espera ocurra en este año.

En este momento la zona cuenta con servicio normal, por lo que recalcó que no se trata de un problema de abasto ya que los siete acueductos que existen en la ciudad cuentan con la capacidad suficiente para entregar la dotación de agua a la ciudadanía, el problema ha sido la capacidad de las redes de distribución, agregó.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

imagen

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio BC

Derechos Reservados © 2018 CESPT