COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Asistencia Twitter Facebook


Noticias

foto

Fecha de publicación: 25/8/2017

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON ACCIONES PARA MANTENER CUENCAS LIBRES DE CONTAMINANTES



Renueva equipos en planta de tratamiento Arturo Herrera

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para mantener las cuencas libres de contaminantes se realizaron trabajos de modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales Arturo Herrera en Tijuana, con el fin de garantizar la calidad del agua tratada que generan dichas instalaciones.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas informó que se renovarán 3 bombas de recirculación de la planta, requeridas dentro del proceso de tratamiento que se le da a las aguas residuales que se reciben en esta instalación, provenientes principalmente de la cuenca de El Florido. Esta semana se repuso una de estas bombas.

Indicó que los nuevos equipos cuentan con una tecnología más moderna que las actuales y brindarán una mayor eficiencia dentro del proceso, lo cual implicaría un ahorro de energía para el organismo.

Para CESPT es fundamental que los procesos de tratamiento de las aguas residuales que recolectamos en Tijuana y Playas de Rosarito cumplan con la normatividad en la materia para contar con agua tratada de calidad para su reúso en distintas actividades como son la reactivación de zonas agrícolas además de la construcción y el riego de áreas verdes, refirió Lemus Zendejas.

Recalcó que este proyecto se suma a las acciones que se han ejecutado durante este 2017, como son la reposición de colectores y subcolectores y redes locales de alcantarillado sanitario, mismas que reflejan el compromiso de la institución con la preservación y cuidado del medio ambiente, que ha sido una de las premisas de la Administración estatal encabezada por el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Además de los programas institucionales del organismo como Atrapa la grasa y Cero Descargas, entre otros, donde se busca el involucramiento de los sectores productivos y sociales en el cuidado de las instalaciones sanitarias evitando arrojar grasas, aceites y objetos, todo ello con el objetivo de mantener la eficiencia en el sistema de tratamiento de las plantas.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

imagen

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio BC

Derechos Reservados © 2017 CESPT