COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Asistencia Twitter Facebook


Noticias

foto

Fecha de publicación: 26/7/2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A UTILIZAR MODERADAMENTE EL AGUA ANTE TEMPORADA DE CALOR


De acuerdo a la CESPT, en verano aumenta la demanda del vital líquido.

Ante la temporada de calor, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, exhorta a la ciudadanía a mantener un consumo moderado del agua para prevenir afectaciones en el servicio que ofrece la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas detalló que en verano aumenta la demanda de agua tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito, alcanzando niveles promedio de 5 mil 200 litros por segundo de gasto en la Planta Potabilizadora El Florido, cuando en invierno se han registrado 2 mil 495 litros por segundo; incluso, el pasado 8 julio se registró un nivel sin precedentes de 5 mil 481 litros por segundo.
Estos comportamientos en la demanda provocan que toda la infraestructura hidráulica opere a su máxima capacidad, como son acueductos, tuberías y plantas de bombeo, lo cual implica un mayor riesgo de fallas por calentamiento y fatiga del equipo, incrementando además el gasto de energía eléctrica para el organismo, explicó.
De igual forma, detalló que la excesiva demanda de agua puede provocar desequilibrios en los tanques reguladores de la ciudad, afectando con ello la continuidad del servicio, por ello reiteró la importancia de cuidar el vital líquido.

Cabe destacar que al estar en una zona semidesértica, el esfuerzo técnico y operativo para suministrar el servicio en la Zona Costa es mayor porque hay que traerla desde el Río Colorado, principal fuente de abastecimiento, venciendo una altura de más de mil metros de altura de la Sierra de La Rumorosa en un recorrido de 240 kilómetros.

Finalmente, el funcionario estatal invitó a los usuarios a realizar un consumo eficiente del agua, por ejemplo con acciones como tomar duchas de cinco minutos, evitar lavar autos con manguera; en caso de utilizar albercas en casa reutilizarla para el riego del jardín o las plantas y se sugiere que se haga en las noches cuando el agua se evapora menos.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

imagen

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio BC

Derechos Reservados © 2017 CESPT