COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
AsistenciaespacioTwitter Facebook


Artículos .:. Datos Interesantes

Artículos

  1. El agua regula el clima de la Tierra conservando temperaturas adecuadas
  2. Su gran fuerza genera energía
  3. El agua de la lluvia limpia la atmósfera que esta sucia por los contaminantes
  4. En los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas y las
    industrias

Un 70% de la superficie de la tierra es agua, pero la mayor parte de ésta es oceónica; en volumen, sóloaproximadamente 3% de toda el agua del mundo es agua dulce, y en mayor parte no se halla generalmente disponible. Unas tres cuartas partes de toda el agua dulce se halla inaccesible, ya que se encuentra en forma de casquetes de hielo y glaciares situados en zonas polares muy alejadas dela mayor parte de los centros de población; sólo un 1% es agua dulce superficial fácilmente accesible.

Esta es primordialmente el agua que se encuentra en los lagos y ríos así como a poca profundidad en el suelo, de donde puede extraerse sin mayor costo. Sólo esa cantidad de agua se renueva habitualmente con la lluvia y las nevadas y es, por tanto, un recurso sostenible. Solamente un centésimo del uno por ciento del suministro total de agua del mundo, se considera fácilmente accesible para uso humano.

Se considera que mundialmente, se dispone de 12.500 a 14.000 millones de metros cúbicos de agua (12.500 a 4.000 kilómetros cúbicos) por año para uso humano. Esto representa unos 9.000 metros cúbicos por persona por año, según se estimó en 1989. Se proyecta que en el año 2025, la disponibilidad global de agua dulce per cápita descenderá a 5.100 metros cúbicos por persona por año al sumarse otros 2.000 millones de habitantes a la población del mundo. Aun entonces, esta cantidad sería suficiente para satisfacer las necesidades humanas si el agua estuviera distribuida por igual entre todos los habitantes del mundo; es por ello, que es muy importante tomar conciencia del uso y la conservación del agua así como de los esfuerzos que se realizan para que llegue a nuestros hogares con todos los beneficios que conlleva.

El Agua de nuestro planeta

El agua es el principal y más importante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para la evolución de la vida y hoy es esencial prácticamente para la evolución humana. Bien podría decirse que es el recurso más precioso que la tierra provee a la humanidad.

Sin embargo, la gente no ha respondido inteligentemente con respecto al uso y cuidado de este vital líquido. De hecho el futuro de la especie humana y otras muchas, puede estar en riesgo si no se logran mejoras significativas en la administración del agua.

Principales elementos contaminantes de las Aguas
Residuales en nuestra ciudad

  1. Desechos domésticos: Detergentes, amonia, limpiadores de pisos, etc.
  2. Desechos tóxicos provenientes de la industria: Grasas, aceites, sustancias químicas, etc.

La Distribución del Agua en el Planeta

El 97.4% del agua en nuestro planeta se encuentra en los mares. Por lo tanto, sólo un 2.6% esta en la tierra. De ésta sólo un .06% esta disponible a los seres humanos y demás organismos, dado que el resto está en el subsuelo o en forma de hielo y nieve.

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

CFDI

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio logo BC

Derechos Reservados © 2017 CESPT