COMISIÓN ESTATAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TIJUANA
Asistencia Twitter Facebook


Respuestas Frecuentes

Preguntas

1.- ¿Qué beneficios obtengo al registrarme?
Usted gozará de todos los beneficios que CESPT Gobierno Electrónico le ofrece al registrarse por Internet:
  1. Acceso a su estado de cuenta de agua.
  2. Impresión de su estado de cuenta de agua.
  3. Consulta e impresión de los Ultimos Pagos y Consumos.
  4. Consulta de su Notificación de Adeudo Mensual
  5. Agregar más de una cuenta de agua a su registro.
  6. Consultar todas sus cuentas de agua registradas.
  7. Eliminación de cuenta de agua en su registro en el momento que usted lo desee.
  8. Edición de sus datos (correo electrónico, contraseña, nombre).
  9. Envío al instante de su estado de cuenta de agua al correo que usted elija.
  10. Obtener el múmero de Referencia Bancaria/Línea de Captura para realizar los pagos en los diferentes portales bancarios.
  11. Envío a su correo electrónico registrado su Comprobante Fiscal Digital - Factura Electrónica
  12. Consulta de sus Solicitudes de Servicio.
  13. Impresión del detalle de su Solicititud de Servicio.
  14. Realizar una Solicitud de Servicio de diferentes tipos.
  15. Consultar sus Convenios de Agua.
  16. Consultar sus Convenios de Obra.
  17. Consulta e impresión del detalle de su Convenio de Agua o de Obra.
  18. Consulta e impresión del contrato de su Convenio de Agua o de Obra.
  19. Seguridad en sus consultas en todo momento.
Si usted ya tiene registrada una tarjeta de crédito puede:
  1. Realizar el pago desde la comodidad de su casa u oficina.
  2. Puede hacer diferentes tipos de pagos.
  3. Puede pagar más de una cuenta de agua a la vez.
  4. Envío de comprobante de pago por Internet.
  5. Seguridad en sus pagos en todo momento.
¿Cómo registro mi cuenta de agua para consultar mi saldo? | Registrarme ahora | ¿Cómo registro mi tarjeta de crédito para pagar por Internet?
«REGRESAR
2.- ¿Cómo registro mi cuenta de agua para consultar mi saldo?
Usted cuenta con la opción de "Registrarme" para capturar sus datos de la cuenta CESPT que desea dar de alta. Esta se encuentra localizada en dos opciones del sitio CESPT.
La primera, es la opción "Servicios en Línea" de su menú de opciones y ecoger Consulta y/o Pago Recibo. Presionar Registrarme.
La otra opción para dar de alta sus datos se encuentra en la página de Inicio www.cespt.gob.mx. Busque la opción Registrarme» que se encuentra en la parte inferior de "Acceso Cuenta Agua".
Es importante tener a la mano su último recibo de agua.
Una vez dentro de la página "Registrar Cuenta de agua" proporcione la siguiente información:
  1. correo electrónico
  2. contraseña (mínimo 6 caracteres)
  3. nombre y apellido
Nota: los datos personales corresponden a la persona consultora por Internet y no necesariamente al titular de la cuenta CESPT.
Además necesita los siguientes datos de la factura CESPT:
  1. No. de cuenta-. dato que lo identifica en nuestro padrón de usuarios. Es un número compuesto de 7 dígitos.
  2. Vencimiento-. fecha de vencimiento de su factura. Este dato se encuentra en el formato numérico de día/mes/año (dd/mm/yyyy) Ejemplo: 01/12/2004, 12/18/1995, etc.
  3. Ruta-. número que identifica la ruta de lectura dentro de la cual se generó esta factura.
  4. No. de Factura-. número de 10 dígitos que identifica la factura de agua.
Si no cuenta con la información actualizada de su recibo, puede llamar al 073 donde le poroporcionarán la infomración más reciente.
«REGRESAR
3.- ¿Cómo acceso a mi cuenta una vez que ya estoy registrado?
Para consultar su saldo o pagar su cuenta de agua puede accesar desde la página de Inicio www.cespt.gob.mx. En "Acceso a su cuenta" capture su correo electrónico y contraseña y presione el botón de "acceso".
Otra forma de accesar es en la opción del menú "Pagar mi recibo". Capture su correo electrónico y su contraseña en el recuadro. Posteriormente presione el botón de "acceso".
  1. Si Usted se dio de alta por medio del sitio CESPT registrarme ahora » su contraseña será la misma que Usted proporcionó.
  2. Si Usted proporcionó al momento de dar de alta su tarjeta de crédito un correo electrónico ya registrado en sitio CESPT su contraseña será la misma con la que Usted siempre ha accesado.
  3. Si Usted es un Usuario nuevo o su correo electrónico nunca lo proporcionó para dar de alta alguna cuenta para consulta por medio del sitio CESPT, su contraseña será el número de folio de su "Suscripción al Programa de Pagos con Tarjeta de Débito/Crédito".
«REGRESAR
4.- ¿Cómo recupero mi contraseña?

Usted cuenta con una opción para Recuperar su contraseña en caso de olvido. Esta se encuentra en dos opciones dentro del sitio CESPT.
La primera la encuentra en la opción "Pagar mi recibo" de su menú de opciones y elija Olvidé mi contraseña.
La otra opción la encuentra en la página de Inicio www.cespt.gob.mx. Elija recuperar contraseña » que se encuentra en la parte inferior de "Acceso a su cuenta".
Capture su correo electrónico y su cuenta de agua. Posteriormente presione el botón de "Enviar". Automáticamente le desplegará un mensaje. La contraseña es enviada de inmediato a su correo electrónico.
Si al presionar el botón de "Enviar" le despliega un mensaje de error, puede ser que Usted no capturó correctamente el correo electrónico o la cuenta de agua. Otro error puede ser que el correo electrónico no tenga asociada esa cuenta de agua.

«REGRESAR
5.- ¿Cómo registro mi tarjeta de crédito y/o débito para pagar por Internet?
Para que pueda pagar su recibo de agua por medio de nuestro Sitio de Internet es necesario que por una sóla vez, pase a nuestras oficinas centrales (módulo de información o en cajas) o en el autopago de oficinas centrales (donde se encuentre la cajera) a registrar la tarjeta de crédito y/o débito con la cual desea pagar el servicio.

Para hacer este trámite se requiere de:
  1. Número de la cuenta CESPT que desea pagar
  2. La tarjeta de crédito a la que cargará sus pagos
  3. Nombre completo
  4. Identificación oficial con fotografía
  5. Correo electrónico
Su Usted es un Usuario nuevo o su correo electrónico nunca lo proporcionó para dar de alta alguna cuenta para consulta por medio del sitio CESPT, su contraseña será el número de folio de su "Suscripción al Programa de Pagos con Tarjeta de Débito/Crédito".
No es necesario registrar su cuenta en el sitio CESPT (Respuesta #2). Automáticamente ya se encuentra dado de alta como usuario ya registrado.

Si Usted proporcionó al momento de dar de alta su tarjeta de crédito un correo electrónico ya registrado en sitio CESPT su contraseña será la misma con la que Usted siempre ha accesado.

La contraseña Usted la puede cambiar en el momento que Usted lo desee en la opción "editar mis datos" una vez que ya se encuentra en el acceso de "Consultas y Pagos".

Usted puede accesar a su cuenta proporcionando su correo electrónico y contraseña.
«REGRESAR
6.- ¿Necesito registrar mi tarjeta de crédito y/o débito para sólo consutlar mi saldo de mi cuenta de agua?
No.
Usted puede registrar su cuenta y no es necesario registrar su tarjeta de crédito y/o débito.
¿qué beneficios obtengo al registrarme?
«REGRESAR
7.- ¿Puedo pagar con tarjeta de débito mi cuenta de agua a través del sitio CESPT en Internet?
Sí. Usted puede pagar su cuenta de agua con tarjeta de débito. Sólo que le recordamos que tiene que resgistrar su tarjeta de débito en Oficinas Centrales en el Módulo de Información o en Cajas.
«REGRESAR
8.- ¿Qué formas tengo para hacer el pago de mi recibo de agua?
  1. Cajas (Oficinas Centrales y Recaudadoras)
    1. Efectivo en moneda nacional
    2. Tarjeta de Crédito (Visa y Mastercard, nacionales y extranjeras)
    3. Tarjeta de Débito
    4. Máxima denominación de aceptación de billetes:

      Moneda Nacional
      1. denominación de $1,000.00 pesos
  2. Cajeros automáticos
    1. Efectivo en moneda nacional
    2. Máxima denominación de aceptación de billetes:

    3. Moneda Nacional
      1. denominación de $500.00 pesos
  3. Internet
    1. Tarjeta de Crédito y/o Débito (Visa y Mastercard)
  4. Mercados, Mercados y Casas de Cambio
  5. Domiciliación
  6. Portal Bancario (con referncia bancaria o línea de captura)
  7. Ventanilla Bancaria
«REGRESAR
9.- ¿Puedo pagar con una tarjeta extranjera mi recibo de agua?
Usted puede pagar y registrar su tarjeta de crédito Visa o Mastercard para realizar el pago si su tarjeta fue emitida en Estados Unidos de Norteamérica (USA) o Canadá. «REGRESAR
10.- ¿Qué es Domiciliar mi pago?
Domiciliación de recibos puede describirse como un sistema abierto en que la empresa o entidad (emisor) puede cobrar sus facturas o recibos a través de transacciones de cargo en las cuentas de sus clientes (usuarios) en cualquier institución bancaria del sistema financiero mexicano.
«REGRESAR
11.- ¿En cuáles instituciones bancarias puedo domiciliar mi factura de agua?
Bancomer y Banamex
«REGRESAR
12.- ¿Se puede domiciliar con una cuenta de débito?
Sí.
Inclusive es la única manera en que se puede domiciliar.
«REGRESAR
13.- ¿Qué debo de hacer para domiciliar mi pago?
Presentarse a las Instituciones bancarias: Bancomer y Banamex con un ejecutivo de cuenta donde le entregará la documentación que deberá llenar para autorizar la aplicación del pago.
«REGRESAR
14.- ¿Cuáles son los bancos en donde puedo realizar mi pago de agua?
Los bancos afiliados para realizar los pagos son Banamex, Bancomer, Santander, HSBC y Banorte.
«REGRESAR
15.- ¿Qué debo llevar al banco para realizar mi pago?
Su factura CESPT 3 días hábiles antes de su vencimiento.
«REGRESAR
16.- ¿Qué es el número de referencia bancaria o la línea de captura?
El número de referencia bancaria o la línea de captura es el número con el cual el banco identifica su factura con la cuenta de agua.
Con este número usted podrá pagar su cuenta de agua en los portales bancarios de: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander.
«REGRESAR
17.- ¿Dónde puedo localizar el número de referencia bancaria o la línea de captura en mi factura de agua?
El número de referencia bancaria o la línea de captura se encuentra en la parte final de su recibo CESPT con los encabezados Convenio y Línea de Captura.
«REGRESAR
18.- ¿Qué es el número de convenio que viene a un lado de la línea de captura en mi recibo?
En número de convenio hace referencia a la cuenta del banco que tiene CESPT para que realicen los depósitos por pago de facturas.
«REGRESAR
19.- No tengo el número de referencia bancaria o la línea de captura, ¿cómo lo puedo conseguir?
Usted no cuenta con el número de referencia bancaria o la línea de captura porque no tiene la última factura actualizada.
Para obtenerlo puede accesar a su cuenta con su correo electrónico y contraseña (usuarios ya registrados). Al accesar, encontrará la opción con el nombre de Referencia Bancaria/Línea de Captura. ¿No está registrado? ¿qué beneficios obtengo al registrarme?
Si usted no está registrado puede llamar al 073 donde se le proporcionará el número de referencia actualizado. Para el que se encuentra fuera de las ciudades de Tijuana y Rosarito puede marcar el (664) 104.77.00
«REGRESAR
20.- Para pagar directamente de mi cuenta de banco mi factura de agua, ¿cómo puedo llenar los campos de referencia y concepto ?
El número de REFERENCIA usted lo puede obtener accesando a su cuenta con su correo electrónico y contraseña (usuarios ya registrados). Al accesar, encontrará la opción con el nombre de Referencia Bancaria/Línea de Captura. ¿No está registrado? ¿qué beneficios obtengo al registrarme?
Si usted no está registrado puede llamar al 073 donde se le proporcionará el número de referencia actualizado. Para el que se encuentra fuera de las ciuadades de Tijuana y Rosarito puede marcar el (664) 622.60.00

Para llenar el campo de CONCEPTO usted sólo puede capturar la descripción que desea que le aparezca en su estado de cuenta bancario identificando el pago de su factura CESPT. Ejemplo: Pago factura CESPT.
«REGRESAR
21.- ¿Por qué si llamo al 073 para pedir los Números de Referencia o Línea de Captura son diferentes de los que yo tengo en mi recibo?
Por que el recibo con el que usted cuenta no es el actual.
Usted lo puede obtener además de llamar al 073, accesando a su cuenta con su correo electrónico y contraseña (usuarios ya registrados). Al accesar, encontrará la opción con el nombre de Referencia Bancaria/Línea de Captura. ¿No está registrado? ¿qué beneficios obtengo al registrarme?
«REGRESAR
22.- ¿Cuánto tiempo dura en reflejarse el pago en el sitio de CESPT cuando pago mi recibo de agua en los portales bancarios?
Un promedio de 3 a 7 días.
«REGRESAR
23.- ¿Cómo puedo obtener mi Comprobante Fiscal Digital/Factura Electrónica?
Usted podrá enviar a su correo electrónico registrado los últimos Comprobantes Fiscales Digitales/Facturas Electrónicas disponibles.
  1. Usted debe de estar registrado en el Sistema de Consultas y Pagos por Internet CESPT ¿No está registrado? Usted lo puede hacer de una forma sencilla. ¿qué beneficios obtengo al registrarme?
  2. Con su correo electrónico y contraseña ingrese al Sistema de Consulta y Pagos por Internet
  3. Si tiene más de 2 cuentas registradas, elija primero la cuenta del listado que se le presenta en la parte inferior de la pantalla.
  4. Elija la opción de Comprobante Fiscal Digital que se encuentra en la parte media de la pantalla principal.
  5. Presione el botón de enviar sobre la factura que desea recibir la información.
  6. Automáticamente ésta será enviada a su correo electrónico que tiene registrado en el Sistema. Usted recibirá 2 archivos adjuntos (PDF y XML). Por favor revise la bandeja de entrada. En dado caso de que no aparezca verifique su carpeta de SPAM o correos no deseados.
«REGRESAR

Comprobante Fiscal Digital por Internet

Factura Electrónica

imagen

Para obtener su Comprobante Fiscal Digital por Internet (Factura Electrónica) debe de estar registrado.
Registrarse aquí... ¿Ya se encuentra registrado? Ingrese aquí.

Más información.

A LA VANGUARDIA EN CULTURA DEL AGUA EN EL PAÍS

Dirección:
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
Blvd. Federico Benítez No. 4057, Col. 20 de Noviembre
Tijuana, B.C. C.P. 22430
mapa

facebook Twitter
CESPTespacio BC

Derechos Reservados © 2014 CESPT